¡ Pero si yo soy de letras!

 ¿Yo? una chica de letras, ¿fundando una asociación para visualizar a las científicas y las ciencias, y demostrar a las niñas que es posible?? 

Esto es una evidencia, ¿Para qué más? ....!! si ya está todo hecho, ¿no ?.

¿No están ellas que lo demuestran?,  ¿no está Olga?, ¿no está Belén?, ¿no está Carmen?, Teresa, Estefania, Margarita, Clara, etc.

¿ Yo?, !Madre soltera !con un niño varón a cargo,  !!¿Que más labor que educarle en co igualdad tengo que hacer?!!  o evitar micro machismos, que de  hecho lo hago...., además si yo no tengo problema que tengo niño...¿ no?

Por otra parte, yo he llegado a mi desempeñar mi carrera por mis propios méritos y nunca nadie me ha dicho "tú no puedes por ser mujer, claro......"

¿Entonces?? porque me subí a este barco:

Porque soy madre de un niño, que no quiero que se desarrolle con ideas distorsionadas, sobre lo que una niña, puede o no puede hacer, porque los medios de comunicación cada día son más opresores sobre la imagen irreal de la niña y la mujer, porque no somos cosas, somos seres con inteligencia, que pensamos por nosotras mismas, y no a través de otros, porque nuestras cabezas son más importantes que nuestros cuerpos. Porque necesito que mi hijo vea en los medios, en los video juegos, en las series, en el cine, en las obras de teatro, en la radio, en la música, en los museos, nombres de mujeres reales con grandes capacidades para la creación, para el arte, para la industria, para la política, para la interpretación, para el deporte,.. Y he dicho vea, no, que no existan, porque están, porque son, porque podemos ,lo que necesitamos es visualización.

Y porque visto que desde los medios, desde las estructuras políticas, no sea hace, tendrá  que ser la sociedad civil quien lo haga, porque también somos responsables.

Ojalá que cuando mi hijo crezca ni sus primas, ni sus amigas, ni otras generaciones menores necesiten visualizar a mujeres en cargos de poder, porque se haya normalizado, pero ,porque quiero que esta Asociación deje de tener sentido lo más rápido posible, necesito pertenecer a ella.

Gracias Patricia y Rocio por subirme a este barco...llamado Laya MySTEAM




Comentarios

Entradas populares